viernes, 18 de noviembre de 2011

Dejar ir, soltar, desprenderse...

   Quizá vaya siendo hora de abandonar, de abrir una nueva etapa y olvidar la que queda atrás. Empezar forzando el primer paso, ese "borrón y cuenta nueva" del que todo el mundo me habla como si ellos cada día del año eligieran empezar una nueva vida como si fuera algo normal.
    Quizá sea el momento...
    Debemos saber cuándo se acaba una etapa en la vida. Al insistir en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, he perdido el sentido...
    Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos como quiera que se llame, lo importante es poder cerrarlos; dejar ir los momentos de la vida.
    No puedo continuar preguntándome por qué. Lo que sucedió, sucedió. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros o simplemente el destino no quiere siga vinculandose con nosotros...
    Dejar ir, soltar, desprenderse...
    ¿Posibilidades de regresar? ¿A qué? Necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¿Para qué? Si no vuelve. No, no vuelve, pero no por orgullo, sino porque ya no encaja aquí, en este lugar. Porque su destino no era estar toda la vida en esta ciudad, porque su camino era ir mas allá de este pueblo.
    No soy la misma que cuando él se fue, tuve que acostumbrarme a su ausencia, a no escuchar su voz. No soy la misma porque él me cambio, él me hacía distinta.
   Pero ahora que nuestros caminos se separan cada día más, tengo que dejar ir su recuerdo, soltarlo y desprenderme para siempre.

martes, 8 de noviembre de 2011


En el camino aprendí que llegar alto no es crecer, que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír. Lamentar no es sentir ni acostumbrarse es querer. En el camino aprendí que andar solo no es soledad, que cobardía no es paz, ni ser feliz ,sonreír. Y que peor que mentir es silenciar la verdad.
Que puede un sueño de amor abrirse como una flor y como esa flor morir, pero en su breve existir es todo aroma y color. También aprendí que la humildad no es sumisión, la humildad es ese don que se puede confundir: no es lo mismo ser servil que ser un buen servidor.

viernes, 12 de agosto de 2011

Un amor pirata...

Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos,prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos.
Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión. Es ojos que no ven pero corazón que presiente, es un momento privado, inconfesable. ¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino?
¿A quién no lo enciende un amor pirata?
Mi amor es un amor pirata. Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cual piratas queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no.
Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro y solo nuestro.
 La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura.
En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas.
El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado.
El amor pirata no conoce el miedo, aborda, conquista, arrebata y roba. Y a veces paga las consecuencias
  Mi amor es un amor pirata, es un amor que no puede ser y es por eso que me atrae tanto.

lunes, 4 de julio de 2011

Me gusta estar al lado del camino


Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Eso es lo que siempre nos preguntaremos.
¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.

jueves, 9 de junio de 2011

 Es que vi el final antes de querer empezar.Si al ver que estabas cegado supe que gané. Así que con todo mi derecho tome lo que era mío. Y te robé el alma al adentrarse la noche. Estoy aquí para ti por si te interesa saberlo. Tocaste mi corazón, me llegaste al alma, cambiaste mi vida y todas mis metas. Besé tus labios, sostuve tu cabeza. Compartí tus sueños y compartí tu cama. Te conozco bien, reconozco tu olor, he estado adicta a ti… Adiós amante mío. Adiós amigo mío. Fuiste el único. Fuiste el único para mí.  Ahora que estas lejos solo te digo…recuérdame, recuérdanos, así como todo lo que solíamos ser. Adiós amante mío. Adiós amigo mío. Fuiste el único. Fuiste el único para mí. Hoy  estoy vacía, cariño, estoy vacía sin ti.
 En mi cuerpo se quedan los restos que me diste a la par y poco y pocos sabrán de lo nuestro y muchos dirán que nada pude cambiar, que nada podía hacer, pero no puedo quedarme acá y ahora te vas y espero con ansias el regreso, acá me quedo, esperándote. Y como enfrentando el silencio muerto, grito que ya no puedo callar; te necesito y tengo miedo de que no vuelvas mas.

Aprendí que la memoria no borra, esconde. Aprendí que el tiempo no cierra, pero ayuda a sanar. Aprendí a no ser vulnerable cuando dejaste de llamar. Aprendí a escuchar cuando oí tu silencio. Aprendí a pedir perdón cuando me di cuenta del error. Aprendí a levantar la cabeza cuando sentí odio y aprendí a llorar cuando me di cuenta de que no valió la pena. Aprendí a reir cuando soñé con tu sonrisa. Aprendí a recordar cuando entendí que todo vale la pena. Aprendí que no termina, que cambia de forma. Aprendí que se puede amar eternamente y aprendí que si compito contra el tiempo, siempre pierdo. Aprendí que nada es tan malo y que me gusta caminar en una carrera. Aprendí que hay que rodear y llegar al otro lado para darse cuenta de que siempre es lo mismo. Aprendí qe los amores eternos pueden terminar en una noche, que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Aprendí que el amor no tiene la fuerza qe imaginé. Aprendí que nunca conocemos a una persona de verdad, que todavía no inventaron nada mejor que el abrazo de mamá. Aprendí que el nunca más, nunca se cumple y que el para siempre, siempre termina. Aprendí que el que quiere puede y lo consigue. Aprendí que a veces el que arriesga no pierde nada y que perdiendo también se gana.

Y al que no le guste, que no me trate.


Tengo mil virtudes pero he perdido la cuenta de mis más de mil defectos.
Soy orgullosa, cabeza dura, y lo que yo digo es lo que hay.
Romantica hasta la medula, sentimental, lloro por nada y rio sin parar.
No soporto la falsedad, la envidia y mucho menos los engaños.
Soy ilusa, hasta más no poder. Me fio de quien no debo. Confio en casi todo el mundo, hasta que me hacen daño.
Necesito el amor, no puedo vivir sin él, pero mas necesito la amistad.
Amo bailar, no paro de moverme un segundo.
Soy mujer y me apasiona el fútbol, me encanta ir a la cancha a ver a mi equipo y no por eso soy marimacho. Cuando me aburro pongo algun programa de deportes y amo sentarme a mirar partidos con mi viejo.
Digo lo que pienso, sin callarme absolutamente nada.
Me guardo cosas que siento hasta no poder mas y es ahi cuando exploto.
Tengo muchos sueños. Quiero viajar, conocer mundo, crear mi familia, casarme con un vestido blanco, y ser feliz con ese principe con el que siempre he soñado. Soy cursi, pero solo lo justo. Pienso que la vida esta para disfrutarla aunque tenga mil obstaculos.
Tengo adiccion al chocolate.
Soy feliz pase lo que pase, aunque a veces me lo tenga que repetir mil veces. Soy rubia, si, pero de tonta no tengo ni un pelo.
Simplemente soy asi, te guste o no.