viernes, 30 de octubre de 2009

Please don't give up


-En esta tierra orgullosa crecimos fuertes,todos nos querían; me enseñaron a pelear, me enseñaron a ganar,nunca pensé que podía fracasar.Ahora no queda nada por pelear, o así parece, soy una mujer cuyos sueños la han abandonado; he cambiado mi cara, mi nombre, pero nadie quiere a la que pierde.
Pero hay unas voces que me dicen: -No te rindas, porque tenés amigos. No te rindas, todavía no estás vencida. No te rindas,
sé que podés hacer las cosas bien.-Pese a que lo he visto en todas partes, nunca pensé que podía afectarme a mí, pensé que seríamos los últimos en irnos, es tan extraño el modo en que cambian las cosas.
Manejé toda la noche
camino a casa, el lugar donde nací, a la orilla del lago; vi la tierra a medida que rompía el día: los árboles estaban todos quemados y caídos.

Otra vez unas voces me decian -No te rindas, todavía nos tenés a nosotros. No te rindas, no necesitamos mucho de nada. No te rindas,
porque en algún lado hay un lugar
al que pertenecemos
. Descansá tu cabeza, te preocupás demasiado
. Todo va a mejorar: cuando los tiempos se ponen duros, podés apoyarte en nosotros.

No te rindas, por favor, no te rindas.
-
Tengo que irme de acá, ya no lo tolero más. Voy a pararme en aquel puente, voy a mirar fijo hacia abajo, no importa lo que venga, no importa lo que pase, ese río seguirá fluyendo, ese río seguirá fluyendo.
Me mudé a otro pueblo,trabajé duro para establecerme. Para cada trabajo, tantas mujeres,tantas mujeres que nadie necesita.
-No te rindas, porque tenés amigos. No te rindas, no sos la única. No te rindas, no hay razón para avergonzarse.No te rindas, aún nos tenés a nosotros. No te rindas ahora, estamos orgullosos de quién sos. No te rindas, sabés que nunca fue fácil. No te rindas, porque yo creo que hay un lugar, hay un lugar al que pertenecemos